Este verano fue uno de los nombres que se especuló que podían salir del FC Barcelona. Denis Suárez interesaba mucho en Italia y llegaron ofertas interesantes a nivel económico para el club azulgrana, pero Valverde y el gallego hablaron y tomaron una decisión firme: tendría minutos y sería importante.

El primer mes de competición pareció confirmar tal hecho, porque el centrocampista gallego entró en la rotación del técnico extremeño y fue importante, marcando goles decisivos como el del empate en Getafe. Se le veía más suelto, atrevido, motivado... Era un suplente que aportaba y el equipo lo agradecía.

Pero todo ha cambiado tras el segundo parón por selecciones. Denis no juega ni un minuto en Liga desde la jornada 7 ante Las Palmas (jugó los 90) y solo ha podido dsifrutar de minutos en la Copa ante el Murcia, donde realmente tampoco hizo un partido como para destacarle.

Teniendo en cuenta que el equipo no anda sobrado de efectivos, sorprende que la progresión que estaba mostrando el '6' se haya visto parada al menos a nivel de oportunidades. Lógicamente desconocemos cómo entrena y qué busca Valverde en cada alineación, pero a veces cuesta entender que esté por detrás de otros.

Gomes, más chances

Aunque empezó casi sin contar para Valverde, André Gomes está apareciendo últimamente en encuentros difíciles -en el Wanda, en San Mamés...-. El luso, por motivos que también ignoramos, juega partidos importantes y tiene la confianza d Valverde, aunque luego su rendimiento no sea nada del otro mundo. ¿Debe estar por delante de Denis, realmente?