Denis Suárez no está viviendo una temporada 2017-18 nada fácil. Aunque dispuso de cierto protagonismo en los primeros meses de competición, llegando incluso a ser decisivo en algún partido como en la remontada contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, con el paso del tiempo ha ido perdiendo presencia en los partidos, hasta el punto de que desde la llegada de Philippe Coutinho prácticamente no ha jugado.

A esto se une la última lesión que sufrió en la Supercopa de Catalunya contra el Espanyol, en Tarragona, de la que poco a poco va recuperándose pero que es un hándicap más en lo que respecta a sus posibilidades de tener minutos, justo ahora que llegan los partidos decisivos.

Denis Suárez sólo piensa en el Barça

Pese a todo, desde 'MD' aseguran que Denis Suárez no está pensando por ahora en una salida del FC Barcelona, sino en intentar continuar en la plantilla para acabar teniendo su oportunidad y triunfar con la camiseta azulgrana, algo que tendrá difícil debido a la gran cantidad de centrocampistas que tiene Ernesto Valverde a sus órdenes, con Sergi Roberto de comodín.

Algunos medios de comunicación aseguraron en los últimos días que Denis ya había tomado la decisión de marcharse a la Premier League o al Nápoles, que estaría interesado en sus servicios. Sin embargo, de momento el gallego mantiene sus esperanzas de triunfar en el FC Barcelona, y hasta que no termine la temporada no será cuando Denis empiece a valorar su futuro.

Andrés Iniesta puede tener la 'llave'

Si André Gomes y Andrés Iniesta hacen las maletas al término de la presente campaña, Denis Suárez podría tener más posibilidades de protagonismo en el FC Barcelona, a pesar de que Arthur llegará en enero de 2019, y de la presencia de un Philippe Coutinho que con el paso de las semanas va haciéndose cada vez más importante en las alineaciones culés. 

Basándonos en el perfil de Denis Suárez, sin lugar a dudas es un futbolista que, por condiciones futbolísticas, podría encajar perfectamente y triunfar en el FC Barcelona. Para ello, eso sí, deberá tener oportunidades de juego y ganarse la confianza de Ernesto Valverde. ¿Lo conseguirá?