La marcha de Neymar del FC Barcelona ha dejado un agujero importantísimo en el once azulgrana, pero lejos de lamentarse, Ernesto Valverde ya está pensando en posibles soluciones. Con Gerard Deulofeu en la recámara y pendiente de los posibles fichajes, el extremeño ha empezado a hacer pruebas con otros de los futbolistas que ya tienen en la plantilla.

En esta búsqueda ha aparecido Denis Suárez, al que el Txingurri observó este viernes durante el amistoso de entrenamiento contra el Nàstic de Tarragona. El duelo no fue más que un enfrentamiento típico de la pretemporada, con poco ritmo y mucha pesadez en las piernas, pero sirvió para sacar algunas conclusiones.

A pesar de su nueva ubicación en la banda, el gallego demostró que no es un extremo puro por su forma de jugar, con una tendencia más dada a bajar a recibir la pelota y a cerrarse hacía el centro que a abrir las bandas para dar amplitud. No obstante, esta posición no es una novedad para el de Salceda de Caselas, que ya rindió a buen nivel en el puesto durante sus cesiones al Sevilla y al Villarreal.

Más alternativas

Si algo no le va a faltar a Ernesto Valverde son alternativas, y es que el club está pensando en hacer un esfuerzo para cubrir la marcha de Neymar con varios relevos de garantías. El mayor objetivo en el mercado es Ousmane Dembélé, aunque si finalmente también llega Philippe Coutinho también sería una posibilidad para el flanco izquierdo del ataque.

Mientras el brasileño tiene un perfil más parecido al de Denis Suárez, el de un centrocampista con desborde pero más pendiente de cerrarse, el francés está más acostumbrado a jugar pegado a la línea de cal, algo que también podría hacer Gerard Deulofeu, más cómodo como extremo derecho pero también habituado a rendir a pierna cambiada. De momento las llegadas no son oficiales, y el Txingurri continúa trabajando para que el inicio de curso no le pille desprevenido.