Hubo un tiempo en el que Denis Suárez no sólo tenía su porción de minutos en el FC Barcelona, sino que durante los primeros meses de competición llegó a convertirse en algunos partidos en un jugador importante. Vital fue su aparición en el Coliseum Alfonso Pérez para remontar contra el Getafe (1-2), mientras que también anotó una diana importante ante el Eibar en el Camp Nou.

Ha repartido seis asistencias de gol en 18 partidos jugados, y hasta la primera derrota sufrida por el FC Barcelona esta temporada en Copa del Rey, contra el Espanyol en la ronda de cuartos de final, Denis Suárez había disfrutado de oportunidades de la mano de Ernesto Valverde.

El ostracismo bajo el mando de Valverde

Desde entonces, acumula 13 partidos seguidos sin haber disputado ni un sólo minuto, habiéndose quedado fuera de ocho de esas trece convocatorias y sufriendo en la actualidad de un ostracismo que nadie esperaba, y que podría ir ligado a la llegada de Philippe Coutinho.

Ahora, sin embargo, la lesión de Iniesta podría abrirle la opción de volver a disfrutar de días felices en el FC Barcelona. De todos los centrocampistas de la plantilla, por condiciones de juego seguramente sea el más parecido al manchego, y no sería una locura que Ernesto Valverde, un entrenador razonable y que valora el trabajo diario de sus jugadores, apueste por 'dar bola' de nuevo al gallego.

Oportunidad inesperada para Denis Suárez

Compañeros con tan poco éxito como André Gomes le han pasado por delante, y también Aleix Vidal o Paco Alcácer han ocupado posiciones que él podría desempeñar en algunos de los últimos partidos. El panorama no parece demasiado esperanzador para Denis Suárez, pero la lesión de Iniesta podría abrirle una puerta que ya daba por cerrada.

Más allá de un problema de aptitudes futbolísticas, el suyo parece un 'atasco' mental, pero empieza a ser urgente que cuando llegue su oportunidad responda con una gran actuación. Si es así, podríamos estar ante su 'resurrección' futbolística y, quién sabe, quizá más protagonismo en el futuro. En las próximas convocatorias de Valverde encontraremos la respuesta.