Que Denis Suárez tiene talento es algo innegable. Es un futbolista con una diestra impoluta, con desparpajo e inteligente. Pero necesita mucha confianza, regularidad y mejorar físicamente. Tiene las condiciones, ahora falta pulir detalles para dar ese salto necesario que le piden los aficionados.

Y el centrocampista gallego parece estar teniendo regularidad en este inicio de campeonato. En cada partido ha aparecido, siendo titular incluso este martes ante el Eibar y marcando hace una semana en Getafe un gol importante. Con ese tipo de cosas se gana confianza, aspecto fundamental en la vida y en el deporte para triunfar.

Denis es consciente que debe ser atrevido y valiente cuando sale al terreno de juego. Debe mostrar carácter, exhibir una mentalidad ganadora -imprescindible para jugar en el Camp Nou-. Por ahora ha actuado en la banda izquierda y ligeramente de interior. Su lectura del juego asociativo le permite ser una pieza importante y sus diagonales hacia dentro permiten a Jordi Alba -o Digne- tener todo el carril libre. Lectura de espacios.

Este sábado en Girona tiene la oportunidad de seguir consolidando estas buenas vibraciones que ha dejado en este inicio de Liga. El camino a seguir es este y él lo sabe. Valverde, a la espera de que vuelva Rafinha, entiende que puede ser un jugador de rotación más que interesante.

Buena sintonía con Messi

Más allá de cumplir con el rol que te exige el entrenador, en el Barça debes tener buena sintonía con Messi en el campo. El beneficio será tanto individual como colectivo. El argentino lee el fútbol como pocos y todos los espacios que le des, así como la inteligencia para asociarte con él, serán bien recibidas por el '10'. Y Denis está entendiendo ese aspecto a la perfección. Que dure.