El compromiso entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol, que está prevista para el sábado 20 de noviembre (jornada 14 de LaLiga), no debería aplazarse con motivo de los compromisos que deberá disputar la CONMEBOL, que debe partidos por disputar tras el atraso de una pasada fecha.
Será el próximo 8 de noviembre cuando arrancará un nuevo período para las selecciones nacionales. El último de este año 2021 previo al comienzo del intenso 2022, que acabará con la celebración del Mundial de Qatar en el mes de noviembre.
De hecho, esta última ventana de selecciones del año es precisamente para seguir disputando la fase de clasificación rumbo a la mencionada Copa del Mundo en las distintas confederaciones dependientes de FIFA. Especialmente en UEFA y en la CONMEBOL.
Dicha ventana trae una importante novedad y que pone punto final a la polémica suscitada en los meses de septiembre y octubre. Según establece el calendario internacional de FIFA, las selecciones de UEFA contarán con período de selecciones entre el citado 9 de noviembre hasta del mismo mes. Período durante el cual podrán llegar a disputar hasta tres encuentros.
La gran novedad radica en la CONMEBOL, que reduce su período de cesión de jugadores internacionales del 9 al 17 de noviembre. Período durante el cual solo disputarán dos compromisos. Es decir ya no se repite, como ha sucedido estos dos meses atrás, que los jugadores sudamericanos tengan que estar diez días con sus selecciones.
Esto trae como consecuencia que ya no sucederán más aplazamientos de partidos de los cuatro que están todavía pendientes por lo sucedido en septiembre y octubre (Sevilla - Barcelona, Villarreal - Alavés, Real Madrid- Athletic y Granada - Atlético de Madrid).
Barcelona y Villarreal
No habrá motivos para que LaLiga solicite el aplazamiento de los partidos de los dos equipos de Champions que tienen jornada el martes siguiente. Se trata del FC Barcelona y el Villarreal. El conjunto azulgrana recibirá al Espanyol en el derbi catalán y el Villarreal visita Balaídos. Tres días después, ambos deberán cumplir con sus compromisos internacionales.