El FC Barcelona no estuvo nada fino de cara a portería a lo largo de la eliminatoria contra la Juventus de Turín, especialmente en el Camp Nou. Luis Suárez, Neymar, Messi y compañía no calibraron con la precisión necesaria hace una semana en el Juventus Stadium, pero este miércoles el problema se agravó notablemente, impidiendo la remontada con la que soñaba todo el barcelonismo.

No todos los días son domingo, como suele decirse, y la suerte no cayó del bando azulgrana. Llama la atención que el FC Barcelona chutase este miércoles un total de 19 veces en busca de la portería de Buffon, encontrándola tan sólo una vez.

Un disparo de 19 realizados fue a puerta, y el resto se perdieron en las gradas del Camp Nou. Falta de puntería inaudita de los culés, que a lo largo de la temporada tenían la efectividad de cara a puerta como una de sus señas de identidad.

El FC Barcelona deberá mejorar la puntería

Este miércoles en Champions League, sin embargo, ni la "MSN" ni el resto de jugadores culés lograron poner en problemas a un Buffon que apenas tuvo trabajo pese a que el FC Barcelona viviera casi durante los noventa minutos en los aledaños de su portería.

Seguramente fue fruto de la precipitación y la frustración posterior, pero está claro que si el FC Barcelona desea competir el próximo domingo en el Clásico de Liga contra el Real Madrid deberá mejorar sus prestaciones en ataque. Y sobre todo la puntería.