Aleix Vidal ha sido descartado por tercera ocasión consecutiva en la lista de convocados de Luis Enrique, y la situación del jugador tarraconense empieza a ser preocupante en el FC Barcelona, donde no dispone de minutos desde la derrota sufrida por el Barça contra el Deportivo Alavés (1-2) en Liga Santander, cuando jugó los noventa minutos.

A tenor del ritmo de los acontecimientos, lo más probable es que el FC Barcelona ceda o traspase a Aleix Vidal durante el mercado de invierno y traiga a un nuevo lateral derecho, con el secretario técnico, Robert Fernández, que ya tiene controladas a varias posibles opciones.

Desde el club, sin embargo, se confía todavía en que el futbolista pueda cambiar su estatus actual en la plantilla azulgrana, a base de más trabajo en las sesiones de entrenamiento para intentar convencer a Luis Enrique de que le convoque.

Precisamente el técnico asturiano pareció enviar un mensaje a Aleix Vidal durante la pasada rueda de prensa, pidiéndole más "trabajo" y sacrificio en los entrenos. "Todos los jugadores tienen que mejorar su rendimiento, todos, sin excepción, individual y colectivamente", dijo entonces "Lucho". Si Aleix Vidal mejora de repente su actitud en dichas sesiones, por lo tanto, no se descarta que el conflicto entre ambos pueda resolverse.