En apenas 24 horas la selección española sub-21 buscará conquistar el Europeo ante Alemania. Un reto más que importante como para no desvíar la atención en otros asuntos. Eso debe pensar Gerard Deulofeu, que ha comparecido en rueda de prensa y no ha aclarado nada sobre dónde jugará la próxima temporada.

Este viernes acaba la opción de recompra del club por valor de 12 millones de euros -una opción que todo hace indicar que el club azulgrana realizará-, pero 'Deulo' no ha querido dar pistas sobre su futuro: "Lo que tenga que hablar lo hablaré en un futuro y nada más, es un partido muy importante como para estar pensando en otras cosas".

Deulofeu quiso hacer una valoración de su temporada y analizó cómo está jugando en este campeonato. El mensaje se entiende bien: "Está claro que todos queremos jugar todos los minutos y tener protagonismo, para eso trabajamos, yo creo que he mejorado mucho en muchos aspectos y soy más maduro, eso se refleja en el campo". 

Sin embargo, el extremo no está siendo de los más destacados. Asensio, Ceballos y Saúl se están llevando todos los elogios de aficionados y medios de comunicación, mostrando más regularidad en su juego y teniendo una influencia mayor en la selección que dirige el exazulgrana Albert Celades.

El Barça no descarta ficharlo y venderlo

Viendo la poca claridad que ha mostrado el extremo de Riudarenes, el club azulgrana no descarta pagar los 12 millones de su cláusula, una cifra más que asequible, y después venderlo a otro club. ¿El motivo? Deulofeu no está dando muestras públicas de querer volver al Camp Nou, y se especula, de hecho, que no quiere hacerlo porque su objetivo es disputar minutos y poder ir al Mundial, algo que en el Barça lo tendría casi imposible.