Esta semana se decide el título de Liga Santander 2016-2017 con FC Barcelona y Real Madrid empatados a puntos, pero con el golaveraje ganado por parte culé. A los blancos les quedan dos partidos para poner fin a su periplo este curso en el torneo, a los azulgranas uno. Es decir, con un empate y una victoria le valdría al equipo de Zinedine Zidane para levantar su segunda Liga en los últimos nueve años, por las siete que han conseguido los catalanes en este mismo tiempo.

Y por lo que hace a los rivales del Real Madrid, hay algo que podría marcar el destino de esos duelos: el pasado blaugrana de cuatro jugadores clave. Pues La Masia estará en medio de la lucha entre los dos titanes por el título, con Málaga y Celta representados por canteranos blaugranas.

Comenzando por el Celta, rival este miércoles en Balaídos, allí se encuentran tres zaguero con pasado azulgrana. No obstante, Carles Planas, Andreu Fontás y Sergi Gómez podrían ser de la partida en el duelo ante los blancos. Los tres defensores pasaron por las categorías inferiores culés y todos ellos son muy del Barça.

Sandro Ramírez, líder indiscutible del Málaga

Igual que un Sandro Ramírez que apunta al Madrid en el que será su último partido con la camiseta del Málaga. El canario salió gratis el pasado verano rumbo a Andalucía, donde le aseguraron minutos pare seguir creciendo. Lo ha hecho, anotando doce tantos en este curso que espera aumentar el domingo. 

El de Gran Canaria es la principal referencia ofensiva de un conjunto malacitano que se encuentra en un excelso momento de forma. Los cuatro, por tanto, pueden decantar la balanza a favor del Barça a pesar que sus respectivos equipos no se juegan absolutamente nada en el partido, salvo el honor. Y ese, para muchos, es suficiente.