El FC Barcelona anunció oficialmente la rescisión de contrato de Martin Braithwaite este jueves. El internacional danés abandonó el club en el última día de mercado, después de dos temporadas y media en las que nunca terminó de consolidarse en la primera plantilla. Con dos años más de contrato, gracias a la gestión de Bartomeu, el Barça tuvo que negociar con el jugador su carta de libertad, a pesar que Xavi no contaba con él desde el fin de la temporada pasada.

Después de un verano de tensión y desacuerdo, las dos partes han acabado llegando a un punto medio para que el futbolista saliera libre del Camp Nou. Según apunta 'Sport' este viernes, la entidad blaugrana no ha tenido que abonar el pago íntegro del salario que contemplaba su contrato en sus dos últimos años en el Camp Nou.

La información explica que el Barça 'solo' ha tenido que abonar un pago único de 400.000 euros brutos para rescindir de mutuo acuerdo su vinculación con el futbolista. De esta manera el jugador podría firmar con cualquier otro club para tener minutos de cara al Mundial, y además llevarse una 'recompensa' por su dura postura para aceptar su salida. 

El delantero ahora es periquito

La operación, creen desde el club culé, ha terminado siendo positiva al lograr liberar 2,2 millones de euros de masa salarial para esta campaña y otros 2,8 millones de euros la siguiente. Por su parte, Braithwaite no tardó demasiado en llegar a un acuerdo con el Espanyol para seguir en LaLiga, y además en Barcelona.

De esta manera el equipo de Diego Martínez se refuerza con un futbolista que podrá aprovechar en el centro del ataque, acompañado o no de Raúl de Tomás, además de caer a banda izquierda aprovechando su velocidad. El conjunto catalán se hace del delantero a coste cero y con un contrato por tres temporadas.