El equipo de la Ciudad Condal sigue creciendo. Tras confirmarse que Dani Olmo se convertirá en el nuevo jugador del equipo a partir de la temporada 2024-2025, un nuevo miembro se une al club culé, esta vez, en los despachos. Se trata del italiano, Andrea Mancini, director deportivo de la Sampdoria e hijo del exfutbolista y exseleccionador Roberto Mancini.
Este movimiento viene gestándose en las últimas semanas. Mancini ya se había reunido con Deco en la Ciutad Esportiva hace unos días para cerrar los términos del acuerdo que convertirá al italiano en el nuevo miembro de la dirección deportiva culé en los próximos días. Se espera que aterrice en Barcelona la semana que viene y, aunque aún no está claro cuál será su labor, es probable que se convierta en la mano derecha del dirigente portugués.
Actualmente, el organigrama del fútbol del Barça tiene a Rafael Yuste como máximo responsable del área deportiva. Deco es el director del área de fútbol y Bojan Krkic se desempeña como coordinador y soporte con los cedidos. Hansi Flick es el entrenador del primer equipo y todos están bajo la dirección del presidente, Joan Laporta.
El Barcelona sigue creciendo
La llegada de Mancini puede ser bastante positiva para el club. En 2018, el italiano completó un curso de director deportivo, después de una breve carrera como agente de fútbol. Ha trabajado en la Fiorentina junto al director deportivo, Daniele Pradé y en 2023 se incorporó a la Sampdoria como parte de la dirección deportiva, trabajando en el área de scouting y fichajes como colaborador del área técnica de Nicola Legrottaglie. Poco tiempo después fue promovido a director deportivo, así que será interesante saber qué podrá aportar al club blaugrana.