El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, debutará este domingo como titular en un Clásico de Liga Santander en el Santiago Bernabéu. Fue suplente de Claudio Bravo las dos últimas temporadas en Liga, al jugar únicamente Champions League y Copa del Rey, pero desde esta campaña ya ostenta la titularidad absoluta, y jugará por primera vez en el campo del eterno rival.

Esta temporada está siendo la mejor de su carrera a nivel de progresión individual, habiendo ganado confianza y carisma como último obstáculo entre los delanteros contrarios y el gol. Ha salvado infinidad de ocasiones de gol a lo largo de los últimos meses, pero eso no quita que los números de dianas recibidas con los que llega al Bernabéu no sean del todo buenos.

Ha encajado 40 goles en 40 partidos oficiales esta temporada 2016-17, lo que le deja en evidencia no tanto a él sino más bien al engranaje defensivo del FC Barcelona, que no ha estado nada fino especialmente en las visitas a campos contrarios.

El Barça, con problemas en las salidas importantes

Encajó cuatro dianas contra el Celta de Vigo (4-3), tres frente al Manchester City (3-1), cuatro ante el Paris Saint-Germain (4-0) y tres en el Juventus Stadium de Turín (3-0), algo que teóricamente debería advertir al Barça de cara a la visita al Santiago Bernabéu.

En Liga, Ter Stegen ha encajado 26 goles en 30 partidos esta campaña 2016-17, y su gran objetivo será marcharse del Santiago Bernabéu dejando la portería a cero. Hará falta una gran inspiración suya y, sobre todo, de la defensa azulgrana.