Cuando el FC Barcelona todavía no había abierto el marcador contra el Celta de Vigo en el Camp Nou, en el minuto 19 de partido, Leo Messi y Luis Suárez dieron el primer aviso serio al conjunto de Eduardo Berizzo con una doble ocasión más que curiosa.

Después de un gran pase de Gerard Piqué para romper la línea defensiva celeste y conectar con Luis Suárez, el charrúa tiró un caño en carrera y definió con un disparo raso y ajustado al palo derecho, saliendo repelido el balón por la madera.

El doble palo, justo antes que los goles

Lo más llamativo de todo, sin embargo, es que el rechace fue recogido por Leo Messi, algo más escorado en la zona derecha, y el disparo del astro argentino del FC Barcelona también se estampó en la misma zona del mismo palo.

El público se lamentó y los dos protagonistas de la acción también, pero inmediatamente después Suárez y Messi ya estaban lidiando de nuevo con la defensa rival para acumular aplausos del público, en el mejor partido de la temporada del FC Barcelona. La jugada del doble palo fue un primer aviso, pero no tardarían demasiado en llegar los goles.