La llegada de Mauricio Pochettino al Chelsea está marcando una verdadera revolución en lo que respecta al mercado de fichajes del equipo 'Blue'. El inicio de esta nueva era en Stamford Bridge ha visto la salida de Kai Havertz y Mason Mount, quienes se presumían serían los pilares del equipo en el futuro. El que sonaba para salir y todavía no ha salido es Pierre-Emerick Aubameyang, aunque sus horas en la escuadra de Londres parecen estar contadas.

El exjugador del Barça no tuvo su mejor temporada en tierras inglesas. Disputó 21 partidos y solo anotó tres goles y dos asistencias con 'The Lions', escuadra que tuvo una temporada irregular y terminó en la duodécima posición de la Premier League. El gabonés, quien venía de una actuación más que notable con el FC Barcelona tras anotar 11 goles en 16 partidos, parecía ser uno de los señalados en la debacle del equipo de Londres.

Al Barça le falta un '9' suplente...

Precisamente en la Ciudad Condal, se adolece de un delantero suplente para respaldar o rotar a Robert Lewandowski en el Barça. Aunque la posición está asegurada a futuro con la incorporación de Vitor Roque a partir de 2024, y este podía ser una alternativa a la suplencia, al menos mientras se foguea en el balompié europeo, actualmente no hay nadie que pueda cubrir esa situación. ¿Podría Aubameyang ser la respuesta?

En el pasado, ya lo fue, pero ahora el panorama luce diferente. Cuando el delantero se incorporó al club de la capital catalana en la temporada 2021/2022, llegó como agente libre. Aunque ha surgido el rumor de que el combinado azulgrana podría pensar en incorporarlo, la realidad es diferente. El Chelsea, aunque quiere deshacerse de él, no lo hará por un costo módico y esos 5,31 millones de euros anuales que cobra el jugador no seducen para nada en Can Barça, que solo lo hubiera meditado su incorporación con carta de libertad, ya que el fair play financiero no permite hacer muchos movimientos y, el artillero aunque sería útil, no es indispensable.

¿Cuál será el destino de Aubameyang?

Pierre-Emerick Aubameyang, de 34 años y con contrato hasta 2024 con los londinenses, tiene que reincorporarse a los entrenamientos este 17 de julio, aun con su futuro en el aire. Aunque 'The Pensioners' espera poder traspasarlo próximamente a un club de Arabia Saudí, donde hay negociaciones, pero de momento ninguna se ha concretado.Ç