La gran mayoría de los jugadores disponibles a las órdenes de Ernesto Valverde se entrenaron este jueves en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, preparando ya el partido de este sábado contra la Real Sociedad en Anoeta, correspondiente a una cuarta jornada de LaLiga Santander 2018-19 en la que el FC Barcelona pretende volver a sacar adelante los tres puntos.

Valverde, eso sí, no pudo contar con Arthur Melo y Philippe Coutinho, quienes jugaron recientemente con la selección de Brasil y tan sólo dispondrán de la sesión de este viernes para prepararse contra la Real Sociedad, aunque sí contó ya con Busquets, Sergi Roberto, Rakitic, Arturo Vidal y Vermaelen, los últimos en regresar de los compromisos internacionales.

Juan Miranda y Álex Collado, jugadores del Barça B, se entrenaron con el primer equipo, mientras que no lo hizo Riqui Puig, quien se ejercitó con el filial azulgrana para preparar al máximo su próximo compromiso en la Segunda División B.

Quien tampoco participó en la sesión con el primer equipo, a tenor de las imágenes mostradas por el FC Barcelona, es un Malcom Filipe que ha estado trabajando en solitario toda la semana, recuperándose de la lesión que se produjo en un entrenamiento hace unos días.

Valverde puede tirar de rotaciones en el Barça

No se espera, por ahora y a la espera de saber si mañana recibe el alta médica, que Malcom forme parte de la lista de convocados que revelará Ernesto Valverde este mismo viernes. Su puesto en la convocatoria podría ocuparlo Munir El Haddadi, quien sí ha estado entrenando sin problemas con el primer equipo bajo el mando del 'Txingurri', o bien un Rafinha Alcántara que también aspira a entrar en la lista.

Arthur y Coutinho, al tener tan sólo una sesión por delante para prepararse contra la Real Sociedad, es posible que también se queden fuera de la convocatoria o al menos del once titular, en el caso de que el técnico extremeño decida reservarles de cara al encuentro del próximo martes en UEFA Champions League, contra el PSV Eindhoven.