A pesar de que el FC Barcelona anunció en los meses de mayo y julio, respectivamente, las renovaciones de contrato de Sergio Busquets y Javier Mascherano, lo cierto es que todavía no habría estampado la firma en el nuevo contrato ninguno de los dos futbolistas, por razones que se desconocen.

Así lo ha desvelado "MD", al tiempo que el barcelonismo se pregunta por qué motivo los dos jugadores no han renovado todavía, y si podría existir algún problema. En el caso del argentino, podría especularse que la irrupción de Samuel Umtiti, que le ha quitado de momento el puesto titular junto a Gerard Piqué en los partidos importantes, podría desbaratar la renovación del "Jefecito".

El argentino ya estuvo a punto de abandonar la nave blaugrana este pasado verano rumbo a la Juventus, que le ofrecía la titularidad absoluta y la posibilidad de jugar además en el centro del campo. Si sigue siendo suplente en el FC Barcelona, no se descarta que Mascherano pueda optar por hacer las maletas en verano de 2017 para firmar el último gran contrato de su carrera.

En cuanto a Busquets, sí está confirmado que continuará durante muchas temporadas más en el FC Barcelona, como él mismo se ha encargado de asegurar en más de una ocasión cuando le han preguntado al respecto.