Son dos los jugadores del FC Barcelona que se encuentran en el TOP 3 de mejores jugadores del mundo para los desarrolladores del FIFA 17 pero ninguno de ellos es "el mejor". Cristiano Ronaldo es el elegido por la compañía canadiense EA Sport después de los siete años de "reinado" de Leo Messi. Con esto han sorprendido en esta nueva edición del popular simulador de fútbol que ya ha suscitado más de una crítica.

En una clasificación sobre 100, es el delantero portugués del Real Madrid el que se lleva la mejor del juego con un 94, dejando al genio rosarino con un 93. Junto a ellos aparece otro mago del balón como Neymar Júnior que completa el podio con un nada despreciable 92 de media. Unas medias que, por otro lado, parece que no se sostienen por ningún lado a la hora de analizar los aspectos de CR7.

Y es que por poner un ejemplo, a Cristiano le han puesto un 92 en ritmo y aceleración por el 89 de Messi, cuando hace ya tiempo que el siete del Madrid ya no se lleva a nadie en carrera  y el diez culé no hace más que despertar a los aficionados con sus explosivas arrancadas desde el centro del campo. En otros parámetros como son los disparos o la defensa también es el madridista el que está por delante del argentino, aunque parezca mentira. Todo ello ha hecho que mucha gente encienda las redes a través de tuits y publicaciones en contra de EA Sports, que ha recibido críticas por todas partes. 

Una de ellas llegó de un mítico ex jugador inglés. Ni más ni menos que Gary Lineker, azote madridista por excelencia, ya se manifestó en contra de ello al afirmar que "Es un juego. No es real. Messi es el mejor pasador de siempre. Ellos nos están tomando el pelo! No os lo toméis a pecho".

Pero todo ello puede tener una explicación simple y sencilla: Mientras el Barça y Messi han dejado de ser la cara del FIFA para pasarse a la competencia (Pro Evolution Soccer de Konami), el Real Madrid firmó hace tiempo con EA Sports.