El diario "MD" ha informado de que Douglas Pereira, lateral brasileño del FC Barcelona que aún no ha debutado esta temporada en partido oficial pese a haberse recuperado desde hace semanas de la lesión que padeció en la gira norteamericana de pretemporada contra el Chelsea en el FedEx Forum de Washington, está contento en el Barça pese a no jugar y no desearía marcharse cedido en enero de 2016 para tener minutos y poder volver a sentirse futbolista.


El citado medio asegura que Douglas sólo abandonará la disciplina del FC Barcelona si el club se lo comunica, dado que su voluntad sería adaptarse poco a poco a las órdenes de Luis Enrique para progresivamente disponer de más oportunidades de juego con las que poder ganarse un puesto en el once, algo a día de hoy más que complicado teniendo en cuenta que Dani Alves ya no tiene problemas físicos y que Sergi Roberto ha explotado de forma definitiva en el lateral derecho.

A partir del 4 de enero, además, Aleix Vidal ya podrá ser inscrito como jugador del primer equipo y Douglas podría quedarse de forma definitiva sin oportunidades de jugar en toda la temporada. Pese a ello, estaría muy contento de poder entrenarse con el FC Barcelona y tener un hueco en la plantilla, algo que podría cambiar de aquí a un futuro no muy lejano en el caso de que Luis Enrique decida prescindir de sus servicios y pida a la secretaría técnica la llegada de algún otro jugador más aprovechable desde el punto de vista deportivo.

Y es que hasta ahora Douglas no ha rendido nada bien cuando en los pocos partidos que ha jugado. Eso, sin contar las múltiples lesiones y molestias que ha sufrido como jugador del Barcelona. En todo caso, el FC Barcelona siempre tendrá la última palabra sobre su futuro.