Comienza el tramo final de la temporada 2021-2022 y el FC Barcelona, después de un comienzo muy gris, está obligado a dar un golpe sobre la mesa y demostrar que quiere pelear por los dos títulos que quedan en disputa: LaLiga y Europa League. Para eso, se han reforzado en este mercado de fichajes invernal con cuatro jugadores: Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. Todos apuntan a ser titulares indiscutibles. 

Son cuatro futbolistas que llegaron al Camp Nou para jugarlo todo y ayudar al Barça en su momento más delicado, pero que también provocarán que se generen dudas con respecto a lo que pasará con los jugadores más jóvenes de la plantilla: los canteranos que se han vestido de héroes para rescatar al equipo unas cuantas veces en lo que va de temporada... ¿Cuántos minutos terminarán disputando desde ahora?

Es la gran duda, porque de momento todo apunta a que la alineación titular del Barça será con Ter Stegen en la portería; Alves, Piqué, Araújo y Jordi Alba en la defensa; Busquets, Frenkie de Jong y Pedri en el centro del campo, así como Adama, Aubameyang y Ferran Torres en la ofensiva. Será un 'frenazo', salvo sorpresa, total para el 'Dream Teen', a excepción de Araújo, Pedri y Ansu cuando esté disponible. 

Hay que preguntarse qué pasará con jugadores con Gavi o Nico González, quienes venían sumando una importante cantidad de minutos y cuyo desarrollo en estos últimos meses ha sido asombroso. Todo parece indicar a que Xavi optará por el mismo centro del campo de la temporada pasada (que usó Koeman todo el tiempo) y que irá repartiendo minutos entre los dos canteranos. 

Más allá de los dos centrocampistas, comienzan las grandes dudas. ¿Jugarán Abde, Jutglà o Ilias? Parece que será complicado, porque tienen a unos cuantos jugadores por delante. Además de los que apuntan a ser titulares indiscutibles (Ferran, Adama y Aubameyang) están Memphis Depay, Luuk de Jong o Martin Braithwaite en el banquillo esperando sus oportunidades, además de Dembélé en caso de que se resuelva su situación. 

El caso incomprensible de Balde

Además de los anteriores mencionados, Alejandro Balde es el más señalados del 'Dream Teen', puesto parece no tener espacio en el equipo. Xavi Hernández no confía, en absoluto, en Alejandro Balde y mantiene su apuesta por Jordi Alba, aunque el lateral izquierdo ha dejado más dudas que certezas en esta temporada. No ha existido, ni siquiera, un toque de atención. Mientras tanto, Balde ha quedado relegado al banquillo y ha sido invisible para Xavi. Podría abandonar el equipo en búsqueda de minutos. De momento, han sido 116, repartidos en cuatro partidos en Liga y dos en Champions.