En declaraciones para el programa Què t'hi Jugues, emitido por la Cadena Ser, Junior Firpo ha roto el silencio sobre cómo era el trato que recibía por parte del antiguo entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman. A su juicio, el neerlandés dejó en evidencia su “falta de profesionalidad”.

El dominicano, que ahora milita en las filas del Leeds United, asegura haberse sentido irrespetado por Koeman: “Llegué a perder la ilusión por el fútbol y me di cuenta de la importancia de la familia. Había cosas con Koeman que no entendía, y en ciertos momentos aparecían faltas de respeto a mí y a mis compañeros”.

También le ha acusado de mentirle en varias de las conversaciones que ambos sostuvieron: “Me miente porque me dice cosas que no tienen sentido, que entreno mal, que contamino el grupo... cosas así. Se lo puedes preguntar a cualquiera de los jugadores que siguen en la plantilla y coincidieron conmigo”.

Advirtió que el neerlandés le acusó de ser perjudicial para el grupo: “No sé qué significa que contamino al grupo, supongo que se referiría a mi actitud. No sé en qué sentido un chaval joven que acaba de llegar va a contaminar a un grupo que lo ha ganado todo y llevan ahí toda la vida. Mi opinión no les va a cambiar en nada su manera de entrenar ni en absolutamente nada”.

Asimismo, expresó que no eta el único señalado en el vestuario: “Había faltas de respeto, no solo a mí, sino a todos los compañeros. Nunca entenderé que después de un partido, cuando los suplentes entrenan al día siguiente, Koeman se quedara en su sala mientras nosotros estábamos entrenando”.

Firpo cuestiona los métodos de Koeman

En el apartado técnico, el ex culé también se ha mostrado crítico, no solo hacia Koeman: “No veíamos vídeos del rival. Ni con Valverde, ni con Quique, ni con Koeman. Se hablaba del rival, pero vídeo exhaustivo no. Alguna vez sí que habremos visto algún que otro vídeo de algún rival de un partido importante”.

Por otra parte, ha destacado el trabajo de Marcelo Bielsa al momento de analizar a los rivales, quien le entrena actualmente en la Premier: “Creo que tampoco veíamos vídeos de nosotros para mejorar. Con Bielsa vemos muchos, es antagónico. Tiene que haber algún punto medio”.