El FC Barcelona Atlètic sufrió un duro 'tropiezo' el pasado sábado en la visita del Numancia al Estadi Johan Cruyff. La escuadra azulgrana llegaba al partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera RFEF en su mejor momento de la temporada, consiguiendo un empate y dos victorias consecutivas en las tres últimas fechas de la competición. Sin embargo, los 'rojillos' lograron imponerse desde el principio y dieron el 'sorpasso' al derrotar a los locales por 1-2.

El filial catalán salió 'dormido' al terreno de juego y el conjunto dirigido por Iñaki Bea supo detectar las debilidades de los azulgranas desde el inicio del encuentro. Así, un codazo de Chadi a Rubén Perez dentro del área le daba la primera oportunidad a los numantinos en el minuto 8. El propio delantero se hizo con la responsabilidad desde los once metros y consiguió engañar a Arnau Tenas, abriendo el marcador y rompiendo la racha de imbatibilidad del portero, que no había encajado en los tres partidos anteriores.

Lejos de relajarse, los visitantes siguieron con el pie en el 'acelerador', y tan solo tres minutos después, Tenas volvía a buscar el balón en el fondo de la red. Dani Sánchez recibió la pelota en la banda izquierda y envió un centro al 'corazón' del área el cual fue controlado por el brasileño Bonaldo, quien mandó un zurdazo cruzado para derrumbar la puerta del guardameta blaugrana por segunda vez en la noche

Los dirigidos por Rafa Márquez seguían sin encontrar respuestas y sin sentirse cómodos en el encuentro ante el planteamiento de los contrarios. En la grada, Pablo Torre observaba el partido tras sentir unas molestias en el tobillo, y los culés acusaron su ausencia. El primer disparo de los locales llegó al ¡minuto 28! por parte de Ilias, cuyo remate se fue desviado. Después, Víctor Barberá lo intentaba pero el esférico se fue por encima del travesaño. Antes del descanso, los sorianos tuvieron el tercero en los pies de David González, que confirmaba las malas sensaciones del Barça.

Un tardío despertar

Al regresar de los vestuarios para disputar la segunda mitad, el entrenador blaugrana no cambió nada y tampoco lo hizo el equipo hasta bien entrado el complemento. La entrada de Luismi Cruz y Fabio Blanco cambiaron la cara del conjunto, que empezó a acercarse al arco del Numancia. Así, Víctor Barberá anotaba el descuento al minuto 85 tras un gran pase de Ilias. Los culés creían en la remontada y la tuvieron en los pies del mismo Barberá, pero su remate fue desviado por un defensor y la seguidilla de los catalanes llegó a su fin.