Se las prometía muy felices cuando emprendió el camino de vuelta a casa, pero la aventura turca de Arda Turan podría haberse estrellado muy pronto. Si tras marcharse del FC Barcelona todo eran alegrías para el centrocampista, ahora se han tornado en penas, porque su mala actuación se ha sumado a una racha negativa del Istambul Basaksehir que le ha apeado del liderato.

Poco se podía imaginar el de Fatih lo que se le venía encima cuando debutó con gol en el campo del Bursaspor, y es que apenas tres semanas y tres partidos después, ya han llegado las dudas al Basaksehir Arena. En su último encuentro, una derrota en casa contra el Fenerbahce ha dejado a su rival amenazando su actual segunda plaza y al Galatasaray ocupando su antiguo lugar en el liderato.

Para colmo de males, los 'Leones' son su antiguo equipo, y ya tuvo un encontronazo con un grupo de seguidores que le recriminaron su reciente incorporación a uno de sus adversarios nacionales. Ahora, y tras ser sustituido en el tropiezo contra los 'Canarios' por una aparición gris, sin tino ni actitud, le están lloviendo las críticas.

El comentario que ha tenido más éxito es el que habla sobre un posible fichaje de Arda Turan, uno que le envíe a la próxima edición del programa 'Supervivientes' en su edición en Turquía. El conflicto provocado por su última salida de tono con la selección ha dejado su imagen muy dañada, y los aficionados de cualquier conjunto ya no le pasan ni una.

Mal augurio

Cabe recordar que Arda Turan sólo está cedido en el Basaksehir, por lo que su bajo rendimiento es una malísima noticia para el Barça. Al contrario que un Rafinha que va paso a paso consolidándose en el Inter de Milán, el turco empieza tomar el mal camino muy pronto, y podría desembocar en un retorno al Camp Nou que volvería a poner en problemas a los azulgrana. Por el bien de todos, el futbolista debe recuperarse.