El fútbol formativo del Barcelona está a punto de atravesar un verdadero baile en los banquillos de las categorías juvenil y cadete, debido a la más que posible marcha de Franc Artiga, entrenador del Juvenil A, al balompié de los Emiratos Árabes Unidos. Esto provocaría un necesario intercambio de roles dentro del organigrama de estrategas de La Masía.

Artiga ya habría notificado al director del fútbol juvenil del Barcelona, Patrick Kluivert, sobre su iniciativa, por lo que el exjugador neerlandés tendría que tomar varias decisiones en cuanto a los movimientos y nuevos roles en los banquillos de las categorías menos del club. De hecho, según comenta el diario Mundo Deportivo, las directrices en este sentido ya estarían preparadas.

La salida de Artiga del Juvenil A provocará la llegada de Sergi Milá, actual entrenador del Cadete A, a la vacante dejada por el primer mencionado. A su vez, Milá será sustituido por Marc Serra, estratega del Cadete B y este último dejará su puesto a Pol Planas, quien pasará de ser el segundo entrenador del Juvenil B al primer encargado del Cadete B.

A realzar a La Masía

La labor de los técnicos mencionados anteriormente tendrá una gran importancia en el futuro del Barcelona, debido a la necesidad de surgimiento de nuevos talentos provenientes desde La Masía. Esto se debe a las circunstancias económicas que atraviesa el club, las cuales obligan al mismo a fomentar los ascensos de sus jugadores más talentosos desde las categorías inferiores.

La llegada de nuevos jugadores, con ganas de rendir y con el talento suficiente para incursionar en el primer equipo, será sumamente necesaria para la progresión a futuro del club. Los casos recientes de futbolistas como Riqui Puig, Konrad de la Fuente, Óscar Mingueza, Ilaix Moriba y Álex Collado deben ser incentivados y promovidos dentro de los planes de la dirección deportiva.