En los últimos meses, el FC Barcelona ha iniciado un importante trabajo de investigación para ponerse tras la pista de varios objetivos para reforzar la plantilla, aunque también tiene varias cuentas pendientes en lo relativo a la operación salida. Una de las más importantes es la de Arda Turan, cuya marcha es tan obvia como complicada.

Quien ha vuelto a hablar sobre el tema ha sido Ahmet Bulut, su representante, que desde hace semanas trabaja en buscar un equipo que acoja al centrocampista turco y ha reflejado en una entrevista su pensamiento sobre el asunto. "Le quedan dos años y medio de contrato, pero lo que quiere Turan es jugar. Tiene un muy buen contrato con el Barça y no todos los equipos pueden permitírselo", ha reconocido, apuntando a los cerca de 8 millones de euros brutos de su sueldo como el mayor obstáculo en su venta.

Además, el agente turco ha criticado la situación que Arda vive en estos momentos en la Ciudad Condal, lanzando un dardo a la gestión de Ernesto Valverde. "Es una buena persona, es humano, y es una situación difícil. El entrenador no le ha dado ninguna opción, Arda quiere jugar, pero no ha tenido ni siquiera diez minutos".

Operación complicada

La de Arda Turan no es la única salida que se le ha complicado al Barça, contando que aún debe decidir sobre el futuro de varios futbolistas en el próximo mercado de invierno. Entre los más claros están el de Fatih pero también Javier Mascherano, con el que todavía está lejos de llegar a un acuerdo pese a sus deseos de abandonar el Camp Nou enero. Junto a la incógnita de Douglas, Aleix Vidal o Gerard Deulofeu tampoco tienen claro su destino tras el parón navideño.