El FC Barcelona se llevó un serio correctivo la pasada semana en París, tras caer cuatro a cero frente al Paris Saint-Germain. Los azulgrana eran humillados y golpeados en su orgullo, lo que les dejó tocado durante días. Sin embargo, Leo Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué comenzaron a levantar el vuelo gracias a un improvisado gesto de los más pequeños.

Fue el que protagonizaron los niños de la FCB Escola donde juegan sus respectivos hijos. Como cada jueves, los astros culés acudieron a ver jugar a sus retoños. Antes de empezar, estos se dirigieron hacia ellos y les aplaudieron.

Trataron de animarlos mediante un gesto espontáneo que emocionó a los futbolistas del Barça. Eso recargó sus fuerzas y les hizo seguir adelante para luchar por revertir una situación tan difícil. Cabe destacar que Messi y Piqué fueron unos de los que peor se tomaron el resultado y la posterior respuesta del Camp Nou cuando las cosas no iban bien ante el CD Leganés.

La FCBEscola, un proyecto para los más pequeños

Estos pequeños juegan juntos gracias a un proyecto de la FCBEscola, dirigida por Óscar Gil, y que esta temporada tratará de llevar a cabo la participación de niños entre los tres y los cinco años a través de una preiniciación al fútbol. Gracias a ella, varios niños podrán probar suerte con el balompié y en caso de que les guste y se les dé bien, podrán pasar a formar parte de las primeras secciones de fútbol base del equipo culé.