El Comite Técnico de Árbitros ha decidido retrasar la elección del árbitro para el partido entre Madrid y Barcelona debido a la importancia del choque. Además las pruebas físicas se llevarán a cabo el mismo día y con la decisión también buscan una mayor protección sobre el colegiado

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Por primera vez en la historia el Comité Técnico de Árbitros ha decidido retrasar la elección del árbitro del Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona a cuatro días de la disputa del encuentro. Varias son las razones por las que se ha decidido esperar tanto tiempo pero no resulta estraño que los casos de presiones desvelados hace unas semanas hayan influido en la decisión del Comité.

A razones oficiales la demorará de la elección, cuando generalmente ya se sabe el colegiado quince días antes del choque, es por la importancia del encuentro y todo lo que este implica. Otra razón esgrimida es como medida de protección del propio colegiado que será señalado ante la opinión pública y en su día a día hasta el encuentro del próximo 21 de noviembre.

La otra razón de peso es que el próximo martes tendrá lugar en Las Rozas las pruebas físicas que lso colegiados han de superar a estas alturas de la temporada. El Comité prefiere esperar a ver los resultados de éstas para decidirse finalmente por uno u otro colegiado. El CTA con ello se cuida en salud ante la posibilidad de que el árbitro del partido no supere las pruebas antes del encuentro o esté mermado físicamente debido a alguna lesión.

Sea como fuere, el martes sobre las 21 horas, el Comité de Designación compuesto por los exárbitros Sánchez Arminio, López Nieto y Puentes Leira darán a conocer al árbitro que se encargará de pitar el importante partido entre Real Madrid y FC Barcelona del próximo sábado 21 de noviembre y que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu. Si bien todo apunta a que será Fernández Borbalán el encargado de impartir justicia, todavái queda esperar para su confirmación oficial.