Además de la amarga derrota en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla por un gol a cero en la última jornada, al entrenador vasco Ernesto Valverde le vino otro infortunio al conocer que ni su centrocampista Raúl García ni su delantero centro más en forma Aritz Aduriz podrán estar en el encuentro frente a los azulgranas. Dos importantes hombres que este año han brillado en el equipo bilbaíno.

El centrocampista riojano tuvo que abandonar el partido ante los andaluces con claros síntomas de dolor. La rodilla izquierda le hacía pasar una mala pasada al exjugador del Atlético de Madrid que, tras ser atendido por los médicos rojiblancos, estos emitían un comunicado en el que se hablaba de una "entorsis en la rodilla izquierda con afectación en el compartimento medial". La misma lesión que tuvo en jaque al delantero Muniaín y que hace que los doctores del club sean muy pesimistas.

La otra baja se produce en el hombre más en forma de toda la temporada para el Athletic, su delantero centro Aritz Aduriz. El atacantes vio su quinta amarilla ante los sevillistas y deberá cumplir el partido de sanción en el encuentro frente al FC Barcelona, un quebradero de cabeza menos para Piqué y compañía que lo sufrieron especialmente en los dos partidos de Supercopa de España.

A estas bajas se le acumulará a los vascos el cansancio que puede acarrear el trascendental encuentro que disputarán entre semana frente al Villarreal en Copa del Rey. Después de remontar el partido de ida en San Mamés, donde iban perdiendo 0-2 y acabaron ganando 3-2, en El Madrigal de buen seguro que tendrán un partido de los que echan chispas. El Barça, sin embargo, acabó ganando 4-1 al Espanyol en la ida lo que le deja el camino mucho más fácil de cara a la vuelta.