Leo Messi ha sido el gran ausente en el podio de aspirantes de la FIFA para el premio The Best 2018 a Mejor Jugador del Año, pero no ha sido el único. Y es que, de la misma manera que el argentino, Antoine Griezmann también merecía con creces tener un sitio entre los tres candidatos definitivos para conquistar el prestigioso premio individual.

En su lugar, Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah han sido los jugadores seleccionados, en el caso del egipcio sin haber sido capaz de conquistar ningún título importante esta última temporada, pese a que llegara a la final de la Champions League con el Liverpool.

Cristiano Ronaldo jugó a buen nivel en sus primeros partidos con Portugal en el Mundial y ganó la Champions League con el Real Madrid, pero este pasado curso fue su peor temporada de los últimos años en lo que respecta a número de goles, lo que también pone en duda su presencia en el podio definitivo de aspirantes al premio.

De la misma manera que el FC Barcelona ha reivindicado a través de Twitter la figura de Leo Messi, recordando que el argentino es el mejor jugador del mundo digan lo que digan, el Atlético de Madrid ha colgado un 'tweet' con el texto "sin palabras", adjuntado a una fotografía en la que se puede ver a Antoine Griezmann posando con los trofeos del Mundial de Rusia 2018, la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa.

Los títulos no le bastan a Griezmann

Tres trofeos conquistados este pasado curso, pero que no le han servido para entrar tampoco en el podio de aspirantes al FIFA The Best, más reñido y polémico que nunca. Los aficionados de todo el mundo ya han empezado a protestar en las redes sociales, y no es para menos.

Sorprende que, en año de Mundial, ninguno de los tres aspirantes al FIFA The Best haya formado parte de la selección campeona, Francia, en la que tanto Griezmann como Mbappé y Pogba, entre otros, jugaron a un grandísimo nivel de juego. Seguro que Griezmann, de la misma forma que Leo Messi, se lo habrá tomado con filosofía.