El Atlético ha dejado de ser la "Bestia Negra" del FC Barcelona
El Atlético ha dejado de ser la "Bestia Negra" del FC Barcelona
Muy lejana parece ya la temporada pasada, cuando el Atlético de Madrid fue capaz de mantenerse imbatido en seis enfrentamientos consecutivos contra el FC Barcelona del "Tata" Martino. Con Luis Enrique, el club "colchonero" ha dejado de ser la "Bestia Negra" culé
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)
Tickets - Entradas para el partido Atlético - Barcelona
La temporada pasada, el FC Barcelona no consiguió ganar al Atlético de Madrid en ninguno de los seis duelos que ambos clubes disputaron en Supercopa de España, Liga BBVA y cuartos de final de Champions League. Este curso 2014-15, sin embargo, los azulgrana vencieron al conjunto entrenado por el "Cholo" Simeone (3-1) la jornada después de perder en Anoeta contra la Real Sociedad y también en los dos partidos de cuartos de la Copa del Rey.
Con la marcha de jugadores clave como Thibaut Courtois, Filipe Luis o Diego Costa, el Atlético de Madrid ha dejado de ser aquél equipo defensivamente temible que obstaculizaba todos los intentos ofensivos del FC Barcelona y le mantenía a raya. El Barça, además, es ahora mucho más impredecible que la pasada temporada gracias a los fichajes de Luis Suárez y Rakitic, mucho más directos en el juego e ideales para jugar al contraataque, y la llegada de un Luis Enrique que ha transformado el juego del Barça haciéndolo perfectamente compatible con la variante del contragolpe.
Tras la victoria liguera del Barça en la primera vuelta, Simeone ya elogió las virtudes del conjunto culé. "No sé si la estrategia, pero sí nos superaron en la velocidad e intensidad con la que arrancaron el partido, fueron mejores. Tuvieron grandes individualidades en el área y generó que no pudiéramos atacar. Pero el segundo tiempo fue diferente y estuvimos cerca de empatar".
El Barça quiere ganar la Liga en el Calderón
El FC Barcelona quiere ganar el título de Liga BBVA este próximo domingo contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón con el objetivo de quitarse de encima un peso mental y dosificar esfuerzos en el último encuentro de la competición doméstica contra el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou, que pasaría a ser del todo intrascendente. Si obtiene tres puntos contra los rojiblancos este próximo domingo, el equipo culé será campeón y está convencido de que podrá levantar su primer título de la temporada en lo que será sin lugar a dudas una final anticipada.
Leer más