Pocas horas antes de que el FC Barcelona afronte otro derbi liguero, el Real Madrid se enfrentará en casa a la visita del Deportivo Alavés, que llega enrachado después de la llegada de un entrenador que le ha revitalizado en su lucha por el descenso. Sus objetivos son muy distintos, pero Abelardo tiene las cosas muy claras.

El preparador gijonés, ex jugador azulgrana, ha concedido una entrevista a 'Mundo Deportivo' en la que repasa las posibilidades de los albiazules en LaLiga. Antes de hablar de salvación pretende amarrar algunos puntos más, y no descarta hacerlo en el Santiago Bernabéu: "Vamos a ir a competir como ya hicimos en el Metropolitano y en el Camp Nou. A partir de ahí, sabemos que se tienen que dar varias condiciones para ganar, pero podemos conseguirlo. No renunciamos a nada. Viajamos sabiendo que es difícil, pero con la intención de ganar".

"No le estaban saliendo las cosas bien, y el partido contra el PSG les fue fenomenal a nivel anímico. Ahora mismo están en su mejor momento de lo que va de curso. Pero nosotros también estamos bien, así que intentaremos jugar nuestras cartas para luchar por la victoria", ha explicado sobre el conjunto blanco, que ya le ganó por la mínima en Mendizorroza y frente al que espera repetir los apuros en que puso al Atlético o al Barça.

El Barça, objetivo lejano

Al técnico le han recordado que durante su carrera como jugador pasó por el Sporting, el Barça y el Alavés, y preguntado que si tras los rojiblancos y los babazorros, aspiraba a repetir en el banquillo del Camp Nou. De momento, no se lo plantea: "Creo que todavía me falta mucho para pensar en eso. Evidentemente todos queremos progresar, pero entrenar a equipos como el Barça es un privilegio, y me queda todavía mucho por aprender. Ahora mismo vivo un momento extraordinario en el Alavés y ojalá siga aquí mucho tiempo".

Finalmente, ha realizado una valoración de la temporada del conjunto catalán, al que observa desde la distancia y espera que haga cosas importantes. Le ha lanzado, eso sí, un aviso importante de cara a los próximos meses: "Creo que la Liga y la Copa las tiene cerca. ¿La Champions? Es más complicado, si tienes un mal día estás eliminado". En el vestuario lo saben bien.