El FC Barcelona afrontó este domingo el penúltimo partido de esta Liga Santander 2016-2017. Los azulgranas superaron sin problemas a la UD Las Palmas (1-4), idéntico resultado con el que el Real Madrid doblegó al Sevilla FC en el Santiago Bernabéu (4-1).

Los de Luis Enrique, que salieron muy concentrados desde el primer minuto pese a las notables bajas en defensa y la lesión de última hora de Mascherano, anotaron cuatro goles con los que podrán igualar o incluso superar un récord histórico en la competición doméstica la semana que viene contra el SD Eibar en el Camp Nou, siempre y cuando anoten tres o más dianas.

Tras el "hat-trick" de Neymar Jr y el tanto de Luis Suárez, el FC Barcelona se encuentra ahora mucho más cerca de poder alcanzar el récord de goles anotados durante la temporada 2012-13 en LaLiga española. Con Tito Vilanova en el puesto de entrenador se consiguió la celebrada Liga de los 100 puntos, con una mágica cifra de 115 goles que está a punto de ser superada.

El Barça busca seguir cosechando récords

Naturalmente se trata únicamente de un récord y no es que sea un objetivo del equipo, pero seguro que finalizar la campaña igualando o superando el récord de goles del Barça de Tito Vilanova generaría buenas sensaciones, se acabe ganando o no el título de Liga 2016-17.

Con la "MSN" en el flanco de ataque, en cualquier caso, está claro que el FC Barcelona será perfectamente capaz de llegar a semejantes cifras, o cuanto menos de acercarse a ellas para terminar el curso lo mejor posible. Cabe tener en cuenta que Leo Messi no marcó este domingo, por lo que estará sediento de gol contra el SD Eibar en el Camp Nou.

No te pierdas los goles y el resumen del Las Palmas-Barça (1-4)