Echando una ojeada a las estadísticas y en comparación con la temporada anterior, puede decirse libremente que el FC Barcelona ha mejorado en lo que respecta al porcentaje de acierto en los lanzamientos de penalti. Entre Neymar Jr, Rakitic y Leo Messi han dispuesto ya de nada más y nada menos que ocho penaltis a favor, de los que han transformado siete.

Cabe recordar que, la pasada temporada, el FC Barcelona batió el récord de penaltis lanzados en la historia de la Liga española, un total de 19, aunque de ellos se llegaron a fallar un total de siete. A lo largo de la campaña 2015-16 fueron 24 los lanzamientos de penalti tirados, de los que nueve no pudieron perforar las mallas de la portería contraria.

Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, princinpalmente por fallos de concentración puntuales, no consiguieron consolidarse como especialistas en el lanzamientos de penalti, algo que sí ha mejorado Messi este curso y que, poco a poco, también está haciendo Neymar Jr.

Neymar Jr, el único que falló un penalti

El astro brasileño ha anotado ya dos penaltis seguidos y tan sólo falló uno contra el Manchester City en el Camp Nou, mientras que Leo Messi ha transformado un total de tres y Rakitic también marcó uno en Copa del Rey 2016-17 contra el Hércules. En definitiva, buenos números en este apartado para un Barça que desea seguir mejorando. La mayoría de los penaltis, por cierto, han sido provocados por Neymar.