Con las prioridades situadas en el primer equipo, el FC Barcelona tiene cuentas pendientes con la Masia, después de un verano muy movido y con varios torneos internacionales que han situado a los canteranos azulgrana bajo los focos. Uno de los mayores problemas en el club es el caso de los mundialistas Sub17, a los que aún sigue pensando en renovar.

Pero los catalanes necesitarán algo más que intenciones para atar a Abel Ruiz, Sergio Gómez, Juan Miranda y Mateu Morey, cuya gran actuación en el Mundial de la India, subcampeonato incluído, volvió a situar en las listas de fichajes de varios de los grandes clubes del continente

La insistencia de sus pretendientes contrasta con la paciencia del Barça, que pretende doblarles la cláusula de rescisión (de 3 a 6 millones y un aumento superior para el delantero centro), y frenar el incremento en sus fichas, para no descontrolar el límite salarial que impera en las categorías inferiores.

El mayor inconveniente es que, a pesar de la voluntad de los jugadores de triunfar en el Camp Nou, las ofertas que les llegan son mejores a nivel económico y más prometedoras a nivel deportivo, algo que podría descarrilar alguna renovación entre las que están pendientes, contando además, que hay varios contratos a punto de expirar.

Con Bartomeu

Precisamente, hace unos días que los cuatro futbolistas fueron invitados al palco para presenciar el partido de Champions contra el Sporting de Portugal, coincidiendo con Josep Maria Bartomeu. El presidente, que ya pidió calma en las negociaciones con Leo Messi y Andrés Iniesta, les dijo que esperaba verlos "algún día en el primer equipo del Barça". Tocará trabajar a fondo para que se cumpla.