Jordi Masip no seguirá en la entidad culé a partir del próximo 30 de junio de 2017. Ambas partes habían llegado hace meses a un principio de acuerdo para ampliar durante un año más ese contrato, cosa que finalmente no ocurrirá dado que el Barça se ha echado atrás.

¿La razón? Luis Enrique no seguirá en el equipo y desde la secretaría técnica se cree que contar con tres porteros es un gasto innecesario. Por esta razón, la portería azulgrana quedará para los dos guardametas principales Marc-André ter Stegen y Jasper Cillessen. Ellos serán los encargados de defender la meta y, llegado un caso extremo, se apostaría por un arquero del filial.

El Barça quiere ayudarle en su nueva aventura profesional

El club azulgrana quiere agradecer la profesionalidad y comportamiento del portero catalán estas tres temporadas bajo las órdenes de Luis Enrique. Según informó Xavi Campos en 'El Club de la Mitjanit', Robert Fernández está haciendo llamadas a equipos de Primera División para recomendarles la contratación del portero de 28 años.

Habrá que ver si algún equipo decide darle la oportunidad a Masip, que rechazó varias ofertas a lo largo del curso para poder seguir en Can Barça, algo que finalmente no ocurrirá.