El FC Barcelona ha emitido durante las últimas horas un comunicado en el que ha informado de que la Audiencia Provincial de Barcelona ha dejado sin efecto la petición de apertura de juicio oral formulada hace unas semanas por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, en contra del club, el presidente Josep Maria Bartomeu y el ex presidente Sandro Rosell. De esta forma, las tres partes implicadas dejan de estar acusadas por el "Caso Neymar", en lo que se trata de una valiosa victoria judicial para el FC Barcelona.

De hecho, la aceptación del recurso presentado por las partes acusadas se trata del segundo triunfo culé en el caso en cuestión. El primero se produjo cuando la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se autodecretó incompetente para juzgar la denuncia del socio Jordi Cases, derivando el caso a la Audiencia Provincial de Barcelona. Ahora, de esta forma, el FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell dejan de estar acusados por el momento, aunque todavía no ha terminado todo el proceso.

Y es que, a partir de ahora, las partes implicadas deberán formular de nuevo las acusaciones y las defensas que resulten correspondientes, pero ya desde la delimitación de la Audiencia Provincial de Barcelona. La voluntad del FC Barcelona es que dicha "victoria" judicial del Barça sea la primera de un conjunto de fases que terminen con la archivación definitiva de la denuncia, algo que es probable según se están dando los pasos actuales.

Cabe recordar que la fiscalía había pedido dos años y tres meses de cárcel para el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, además de siete años y seis meses de prisión para Sandro Rosell por el fichaje del astro brasileño Neymar Júnior, que aseguraban que se había realizado en condiciones turbias contractualmente hablando, cometiendo un posible fraude. Además, se pidió también una multa de 22,2 millones para el FC Barcelona por tres delitos fiscales, aunque de momento el caso está ahora más cerca que nunca de cerrarse a favor de los intereses blaugranas.