El programa "Què t'hi jugues" de la "Cadena SER", ha sorprendido en las últimas horas al informar sobre las intenciones del FC Barcelona de cara al "caso Neymar Júnior" que tantos quebraderos de cabeza está dando al club en los últimos meses. Según estas informaciones, la entidad azulgrana estaría buscando un pacto para que ni Sandro Rosell ni Josep Maria Bartomeu acaben en la cárcel.

Según esto, la idea del club es llegar a un acuerdo con la fiscalía que lleva la acusación. Con el pacto se mantendría al club blaugrana en la acusación como persona jurídica pero se retirarían las acusaciones de prisión sobre Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. Para ello, el Barça deberá para, como mínimo, los catorce millones de euros que reclama Hacienda.

Un dinero que según diversas fuentes el Barça ya tiene provisionado en las cuentas del club para esta situación. El estudio de este acuerdo sería el resultado de que la Fiscalía se haya retrasado en la presentación de los escritos de acusación, y, por tanto, los de la defensa.

Tal y como se apunta desde la prensa catalana, los catorce millones de euros se dan por descontados que los habrá que pagar, se llegue al acuerdo o no. En caso de que se llegue a un acuerdo entre ambas partes se tendría que negociar las multas y sanciones en términos de responsabilidad civil.