El FC Barcelona vuelve a hacer historia consiguiendo el trofeo mundialista y completando el ciclo de un 2015 gigante donde se ha hecho con la Liga BBVA, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con una superioridad aplastante

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La palabra para resumir el 2015 del FC Barcelona es superioridad. Y es que los hombres de Luis Enrique se han mostrado en todas las competiciones que han jugado este año, salvando el accidente de la Supercopa de España, como el mejor equipo de todos a los que se ha enfrentado, y ha jugado ante los mejores del continente y del mundo. Los azulgranas han demostrado en este año no tener rival.

Todo empezó con la consecución del título de liga en una temporada que había comenzado turbulenta y acabó siendo gloriosa. La Liga BBVA se luchó, se consiguió y se disfrutó ante un Real Madrid desdibujado, perdido tras el 2-1 en el Camp Nou. Después vino la Copa del Rey en una final antológica ante el Athletic de Bilbao donde Leo Messi y Neymar Júnior hicieron lo que les dio la gana.

Llevaban los azulgranas por aquel entocnes ya dos de dos títulos cuando se vislumbraba en el horizonte una final de Champions League ante la Juventus de Turín. El partido, disputado en el Olímpico de Berlín, volvió a colocar a los azulgranas como el mejor equipo de Europa tras demostrar, nuevamente, superioridad ante el rival. Con el tres a uno y, sobre todo, tras la imagen mostrada los de la capital de Catalunya se iban de vacaciones habiendo conseguido un nuevo triplete mágico.

El reto ahora era igualar a aquel mágico FC Barcelona de Josep Guardiola que en 2009 se hizo con los seis títulos posibles. El siguiente rival era el Sevilla y la competición la Supercopa de Europa. El resultado final fue muy abultado pero excesivamente corto para los intereses blaugranas, que fueron superiores a los andaluces y sólo consiguieron ganar 5-4 tras un tanto en el último momento de Pedro Rodríguez.

Tras ese partido, la Supercopa de España a doble partido ante el Athletic de Bilbao dejó tocado al equipo. Hacía tiempo que no se veía perder al Barça de forma tan contundente ante un rival como lo hizo en San Mamés por cuatro goles a cero. Resultado que si bien fue demasiado abultado, costó asimilar y digerir varias semanas. Pero los de "Lucho" también se sobrepusieron a eso y encarrilaron su clasificación para lso octavos de Champions donde jugará ante el Arsenal, dejaron la Liga BBVA como líderes y han pasado a octavos de Copa del Rey donde se enfrentarán al Espanyol.

Así se plantaron en Japón para volver a ser eterno y estampar el nombre del conjunto blaugrana por tercera vez en el trofeo de campeón, algo nunca antes hecho por ningún equipo en la historia del torneo. Tras dos partidos ante el Guangzhou y el River Plate donde dejaron claro que son los mejores, cerraron un 2015 mágico con un trofeo que ilusiona aún más de cara a pensar lo que puede hacer este equipo en 2016.

El FC Barcelona, campeón del mundo de clubes