Pese a que todavía no ha renovado con el FC Barcelona y durante las últimas semanas dejó ir una indirecta al club azulgrana, Andrés Iniesta es una auténtica leyenda en activo para el club, y el Barça desea tratarle como tal en el próximo contrato que el centrocampista manchego firmará con la entidad catalana a lo largo de los próximos meses.

"Habrá que preguntar a los directivos mi turno para renovar; quiero acabar aquí mi carrera", comentó el de Fuentealbilla en una de sus últimas declaraciones. Pues bien, el Barça no sólo desea también que Iniesta cumpla toda su trayectoria deportiva deslumbrando en el Camp Nou, sino que además tendría previsto convencerle de que, cuando se retirse, pase a ocupar algún puesto en el seno del club.

La oferta de renovación sería "a medida" para Andrés Iniesta, y se le podría ofrecer desde la directiva un cargo de representación institucional -como Emilio Butragueño en el Real Madrid-, un puesto técnico en el primer equipo -como ayudante- o bien otro puesto en el fútbol base, ya fuera como entrenador o en cualquier otra posición.

El caso es que el Barça quiere asegurarse la continuidad de Andrés Iniesta en todos los sentidos, y por ese motivo entablará próximamente conversaciones con él y su representante para escoger la opción que se adecue mejor a la voluntad del manchego.

El futbolista hace poco que cumplió 20 años desde que aterrizó en el FC Barcelona, y en el club todos saben que es una leyenda que hay que cuidar, tanto en el presente como en el futuro. Terminará contrato en junio de 2018, pero está claro que a lo largo de los próximos meses las dos partes se reunirán para elegir la mejor opción.