A día de hoy, nadie duda que Sergio Busquets es uno de los grandes pilares del FC Barcelona, y una pieza indispensable para que el juego azulgrana fluctúe desde la defensa hasta las posiciones más avanzadas del ataque, al borde de la portería rival. Busquets es el mejor pivote defensivo del mundo, y perderle para un partido de tanta trascendencia como el del próximo 23 de diciembre sería una gran tragedia para el Barça.

Sin embargo, el riesgo es real. Tras la tarjeta amarilla recibida en el Estadio de la Cerámica, el de Badía está apercibido de sanción y se perderá el Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu si le muestran una nueva cartulina amarilla contra el Deportivo de la Coruña en la jornada 16 de LaLiga, el próximo domingo en el Camp Nou.

En este sentido, y viendo lo bien que están rindiendo casi todos los jugadores de la plantilla, es posible que Valverde opte por alinear a jugadores como Rakitic, Sergi Roberto, Paulinho o algún otro centrocampista que pueda relevar a Busquets en el once titular, con el objetivo de no poner en riesgo su presencia la semana siguiente en el Bernabéu.

Valverde, con muchas opciones

Alternativas no le faltan a Valverde. Ivan Rakitic ya demostró contra el Sporting de Portugal en Champions League y también frente al Real Murcia, en Copa del Rey, que está sobradamente preparado para jugar como en la posición de Busquets, como juega habitualmente con la selección de Croacia.

Por otro lado, Sergi Roberto también es otro de los jugadores capacitados para desempeñar dicha función, sin olvidar a Paulinho y André Gomes, dos opciones que también pueden tener cierto peso contra un Deportivo que ocupa una de las últimas posiciones de la clasificación. Puede que Busquets tenga minutos contra el conjunto gallego, pero será complicado que sean los noventa.