Javier Mascherano se ha lesionado con Argentina y deberá permanecer un mes inactivo hasta que se recupere. El FC Barcelona, sin embargo, dispone de efectivos suficientes como para no sufrir más de la cuenta de cara a los trascendentales partidos que deberá disputar antes de Navidad, aunque tampoco puede decirse que vaya sobrado de efectivos en defensa.

A la espera de que llegue Yerry Mina, De Ligt o algún otro central durante el mercado de invierno, la realidad es que el FC Barcelona dispone de Samuel Umtiti y Gerard Piqué como pareja de centrales titular para los partidos importantes.

Cierto es que están apercibidos de sanción en Liga por acumulación de tarjetas amarillas, pero ambos son lo suficientemente experimentados como para regularse y no tener que recibir alguna amarilla, contra el Leganés, que les impida jugar en Mestalla contra el Valencia el fin de semana siguiente.

Y, si eso sucediera, Thomas Vermaelen será el tercer central en discordia. El belga ya ha demostrado que puede jugar a buen nivel cuando no sufre problemas físicos, y desde hace un tiempo espera su oportunidad en partidos serios con el FC Barcelona. Nadie duda de su calidad, y no se descarta que aporte un gran rendimiento cuando le toque vestirse de corto.

El Barça siempre puede mirar al filial

Si se produjese algún infortunio más, el FC Barcelona siempre tiene la posibilidad de mirar al filial, donde el joven Jorge Cuenca acaba de cumplir la mayoría de edad y podría ser una buena opción a tener en cuenta de manera puntual. Por otro lado, Busquets tiene experiencia al haber jugado en alguna ocasión de central con el FC Barcelona de Guardiola. Eso sí, será el último recurso.