Después de haber cosechado dos goleadas consecutivas en Champions League y LaLiga, los de Luis Enrique afrontan ahora un choque amistoso contra el Al-Alhi de Qatar antes de poder concentrarse en el partido de Liga Santander contra el RCD Espanyol, para el que ya dispondrán de nuevo de un Neymar Jr que se perdió el duelo contra Osasuna por acumulación de tarjetas.

El XI del Barça frente al Al-Alhi

XI del FC Barcelona: Cillessen; Aleix Vidal, Mascherano, Piqué, Digne; André Gomes, Rakitic, Rafinha; Messi, Suárez y Neymar.

XI del Al-Alhi: Al Mosailem; Al Fatil, Abdel-Shafy, Aman, Kurdi; Al-Moasher, Al-Jassim, Al-Mogahwi; Luiz Carlos, Asiri y Al Soma.

Para afrontar el encuentro, el FC Barcelona ha colocado sobre el césped a un equipo de primer nivel, a pesar de que ha prescindido de algunos jugadores como por ejemplo Marc-André Ter Stegen, Jordi Alba, Sergi Roberto o Andrés Iniesta, manteniendo eso sí a la "MSN" sobre el césped, siendo como son el gran reclamo de la afición en Qatar.

El once del FC Barcelona vino precedido de una lista de convocados con la presencia de todos los disponibles, y de un Aleix Vidal que venía apareciendo en los últimos encuentros del conjunto azulgrana, ya sea como titular o en la banqueta.

Con esta alineación, la voluntad de Luis Enrique frente al equipo qatarí era más que clara: salir a por todas sin conceder nada desde el primer minuto y, en especial, prepararse lo mejor posible de cara a los próximos compromisos del FC Barcelona, sobre todo el "derbi" catalán contra el RCD Espanyol el próximo domingo en el Camp Nou.