Munir El Haddadi está cerca de abandonar el FC Barcelona. El delantero hispano-marroquí ya comunicó al club azulgrana que no renovaría su contrato, que expira el próximo mes de junio, y tanto la directiva como el cuerpo técnico han tomado la decisión de que no juegue más con la camiseta del equipo catalán.

De hecho, Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona, dejó claro que el canterano no seguirá siendo jugador de la primera plantilla. "Munir ha tomado la decisión de no continuar y Ernesto Valverde ha decidido también que ya no jugará más con el equipo", comentó.

Ahora, la cuestión es cuándo se producirá la marcha del delantero a otro equipo. Naturalmente, al propio Munir le gustaría abandonar el FC Barcelona este mismo mes de enero para intentar tener oportunidades de jugar en otro equipo durante lo que resta de temporada. Desde el club también se contempla esta opción, pero con condiciones.

El Barça ya ha decidido que Munir no volverá a vestir la camiseta azulgrana y quiere ahorrarse su ficha, además de un problema en el vestuario por tener a un futbolista apartado. No obstante, según las informaciones de Mundo Deportivo, desde el club culé quieren sacar dos o tres millones por su venta en las próximas semanas. Si no es así, será complicado sacarle del Camp Nou antes de julio.

Sevilla y Atlético de Madrid, los mejor posicionados

El Sevilla es, desde ya hace tiempo, el equipo con la intención más clara de reforzar su plantilla con el fichaje de Munir. La salida de Muriel en este mercado invernal hace necesaria una incorporación, y el hispano-Marroquí, por perfil de juego, juventud, experiencia en LaLiga Santander y precio, es la opción que más gusta.

Por otro lado, cabe destacar el interés del Atlético de Madrid, que también pretende hacerse con los servicios de un futbolista que podría mezclar a la perfección con Antoine Griezmann o Diego Costa. En los próximos días se verá la solución al problema.