El FC Barcelona parece que quiere apostar fuerte por su exfutbolista Xavi Hernández de cara al futuro. Incluso en el presente, cuando según informan este miércoles en el programa "Qué t'hi jugues?" de la "Cadena SER", la escuadra azulgrana le quiso para entrenar al filial culé.

El propio club culé se habría puesto en contactos con el de Terrassa durante el verano para explicarle sus intenciones. Le querían ya en verano al frente del filial, con el objetivo marcado del ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Xavi, amablemente, declinó la oferta dado que está centrado todavía en su carrera futbolística.

El centrocampista quiere cumplir con su contrato con el Al-Sadd y, además, seguir con su formación como entrenador. En la Academia Aspire de Doha aprende de los mejores y todavía quiere seguir fogueándose para pensar, por lo menos, llegar al segundo equipo azulgrana.

Gerard López, campeón con el Barça B

Esa operación habría dado con Gerard López fuera del filial (y posiblemente de la entidad). Luis Enrique habría dado el ok a la operación, explican en la información. Finalmente no se dio y Gerard ha llevado al Barça B a ser campeón del Grupo III de Segunda B, jugándose ahora en las eliminatorias el ascenso a Segunda División.

Por su parte, Xavi seguirá el próximo año en activo y decidirá si se retira y sigue otro curso. Lo que tendría decidido es sacarse ya el próximo verano el carnet de entrenador.