El FC Barcelona interpondrá un recurso contra la resolución del juez Ruz en el "caso Neymar". El club azulgrana, que aún no ha recibido la notificación oficial del procesamiento de Rosell y Bartomeu, califica de "decisión histórica" la resolución del magistrado

Horas después de que haya trascendido el procesamiento del FC Barcelona, como entidad jurídica, de Sandro Rosell y del actual presidente Josep Maria Bartomeu, el club azulgrana ha contestado a través de un comunicado oficial al dictámen del juez Ruz.

El Barça defiende que "no ha cometido ningún delito" y que interpondrá un recurso contra la resolución del juez Ruz. En su acta, el magistrado considera que Rosell y Bartomeu pudieron incurrir en tres delitos contra la Hacienda Pública y los juzgará a ellos, y al club como ente jurídico, por un presunto delito de fraude fiscal en el fichaje de Neymar.

En su comunicado, el FC Barcelona pone de manifiesto su indignación por haber sabido el contenido de la resolución a través de los medios y se queja de la "anormal celeridad" de todo el ritmo procesal. Finalmente, el club catalán envía un mensaje de tranquilidad a los socios y adelanta que cambiará el tono de su discurso, "especialmente cuidadoso hasta ahora", para defender a la entidad.