El "Pep Team" ha sido elegido por el prestigioso diario "The Wall Street Journal" como uno de los mejores equipos deportivos de toda la historia. Una distinción espectacular para ese FC Barcelona que marcó una era, hizo soñar a los amantes del balompié con un fútbol exquisito y aleccionó a todos con una forma espectacular de jugar.

El llamado "tiqui-taca" que instauró el de Santpedor desde su llegada al primer equipo de la entidad azulgrana ha recibido ahora este premio que, cinco años después, sigue recordándolo como el mejor de la historia. No obstante, ese Barça dominó de forma hegemónica Europa y el Mundo con catorce títulos. 

Y para defender esta distinción del Barcelona, el diario norteamericano acredita que el conjunto entrenado por Josep Guardiola se llevó el primer triplete de Liga, Copa y Champions para el club, sumando posteriormente esos catorce títulos mencionados entre 2008 y 2012. 

Guardiola, Puyol y Messi, destacados en el Barça

En dicho artículo, el "Wall Street Journal" resalta que "el Barça dominó el mundo" gracias al talento de la "superestrella Leo Messi y el entrenador Pep Guardiola", pero uno de los artífices del éxito fue el capitán Carles Puyol. Al zaguero se le considera "un líder en el campo, respetuoso, comprometido y entregado".