Aunque en esto del fútbol ninguna temporada es igual, si que pueden verse cosas muy parecidas entre este FC Barcelona y el del primer curso de Luis Enrique. Obviando el importante traspiés frente al PSG, los blaugranas han acumulado en lo que llevamos de temporada momentos de gran fútbol en el que parecían imbatibles con otros de mayor debilidad. Muy parecido, insistimos, en lo visto en el primer curso del asturiano en la banqueta azulgrana.

Y la clasificación de LaLiga 2016-2017 es una muestra exacta de esto. Con un Barça que va segundo en la jornada 23, la misma posición y distancia en la que se encontraban hace dos años por estas fechas. El Real Madrid lideraba con un punto a falta de quince jornadas y acababa aumentando su distancia en el siguiente encuentro. Los culés "pinchaban" en casa ante el Málaga (0-1) y los blancos vencían con mucha polémica al Elche en el Martínez Valero. 

Cuatro puntos que pueden ser los mismos que, en caso de que los dos equipos venzan esta jornada, se lleven de distancia si los de la capital consiguen vencer en Balaídos al Celta (todavía lo hay que ver). El partido aún no tiene fecha y se espera al devenir de ambos conjuntos en competición continental para buscar día.

En aquella 2014-2015, los de Luis Enrique conseguían recortar dos puntos en la jornada 25.A la siguiente daban el golpe maestro al golear por seis a uno al Rayo Vallecano y ver como los de Carlo Ancelotti caían por uno a cero frente al Athletic Club de Bilbao. Cuatro puntos habían volado en dos jornadas y los catalanes lideraban con una unidad de diferencia.

El Barça, dispuesto a repetir la gesta

Ese es el objetivo de este Barcelona al que más motivaciones no le quedan. Tras sentirse atropellados por la prensa y ver como esta, da igual que desde Madrid como desde la ciudad Condal, les disparase a discreción, sólo quieren volver a callarles la boca.

Y que vuelvan a hablar de conjuras y demás invenciones para olvidar que días atrás dieron de lado al equipo. No hay mayor motivación que volver a saborear una victoria liguera viniendo desde abajo y remontando de manera épica. Y si en la historia ha habido un Barça que ha podido hacer eso ese es, sin duda alguna, el FC Barcelona de Luis Enrique.