Sin ofrecer un juego fluido en el flanco de ataque, el FC Barcelona no fue capaz este martes de marcar un sólo gol que sirviera para darle los tres puntos contra Olympiacos en El Pireo. Los de Ernesto Valverde se quedaron a cero por primera vez esta temporada 2017-18 y, pese a que la buena noticia es que tampoco encajaron goles, lo cierto es que preocupa la dependencia que tiene el equipo de algunos jugadores.

Y es que Leo Messi no pudo brillar esta vez en ataque y Andrés Iniesta no jugó al no estar al cien por cien físicamente, y el FC Barcelona lo notó con creces. Los culés no fueron capaces de tejer jugadas de gol lo suficientemente brillantes como para tener algún que otro mano a mano con el guardameta del equipo contrario, Proto.

Le chutaron desde fuera del área y dispusieron de alguna que otra oportunidad clara, pero los de Valverde no tuvieron la efectividad necesaria para marcar. Volvió a quedar demostrada, de esta manera, la excesiva dependencia que sigue teniendo el FC Barcelona de Leo Messi y Andrés Iniesta a la hora de encontrar profundidad en el juego.

El Barça necesita más recursos ofensivos

Denis Suárez, Andrés Gomes, Sergi Roberto, Deulofeu y compañía cumplieron en su función pero no lograron desestabilizar lo suficiente a la defensa contraria como para generar jugadas lo realmente claras de cara a la portería rival.

Luis Suárez lo intentó de todas las maneras posibles, pero Paulinho y Rakitic tampoco pudieron llegar con claridad desde segunda línea para rematar, y Leo Messi tampoco estuvo tan fino como de costumbre como para, él solo, resolver el partido. Así las cosas, mal menor para un FC Barcelona que sigue liderando el Grupo D de Champions League, pero toque de atención de cara al futuro: el Barça necesita más recursos ofensivos.