Karim Benzema fichó por el Real Madrid en el verano de 2009, procedente del Olympique de Lyon. El francés llegaba al club blanco con solo 21 años para competir por un puesto en la delantera. Por aquel entonces era uno de los jugadores más prometedores del mundo. Once años después es uno de los mejores delanteros de la última década y una leyenda viva del Madrid.

Pero lo que quizás no todo el mundo sepa es que un año antes de su fichaje por el Madrid, el FC Barcelona descartó su llegada tras reunirse con él. Según informa el diario Marca, en el verano de 2008 el club barcelonista estaba buscando un delantero y los informes de Benzema eran excelentes. Pep Guardiola estaba conforme con su llegada y el Barça estaba muy interesado en conseguir su traspaso. Pero una reunión lo cambió todo.

Txiki Beguiristain, el secretario técnico azulgrana de aquel entonces, viajó a Lyon para reunirse con el futbolista y conocer de primera manos cómo eran él y su entorno más cercano. El ex secretario técnico del Barça fue hasta la propia casa de Karim y la impresión que se llevó no fue la esperada. En la prensa barcelonista y en el propio club daban por hecha su llegada, pero todo se torció.

A Txiki no le gustó el ambiente que se respiró en la reunión. Las amistades del jugador no eran las más convenientes y la propia personalidad del galo no le cuadró demasiado. Según el ex barcelonista, durante la reunión Benzema no le miró a la cara mientras hablaban y eso hizo que no se fiara demasiado de él. Finalmente la reunión acabó y Txiki no salió nada convencido de la misma.

Benzema acabó en el Madrid un año después

El ex dirigente azulgrana creyó que el francés no se adaptaría al Barcelona y que sería un jugador problemático. De ahí que se descartara su fichaje y un año más tarde se firmara a Ibrahimovic. En esa misma campaña 2009-2010, Florentino Pérez también se desplazó hasta la casa del delantero en Lyon y cerró él mismo su fichaje ese mismo día.

La carrera de Benzema en el Madrid ha estado llena de altibajos, pero es indiscutible que ha sido básico para que el conjunto blanco haya ganado cuatro Champions en solo cinco temporadas. Dejando a un lado sus problemas con la justicia y hablando solo de fútbol, la inversión que hizo el Madrid fue excelente. El punta es el cuarto máximo goleador de la historia de la Copa de Europa y uno de los máximos goleadores de la historia del club blanco. La pregunta es, ¿en el Barça también habría triunfado? Lo cierto es que nunca lo sabremos con seguridad.