El FC Barcelona también ha estado presente estos días en el Mobile World Congress que se celebra anualmente en Barcelona, en esta ocasión del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, dio en las últimas horas una conferencia en la que dio a conocer cuál es el papel del club azulgrana en el desarrollo del deporte.

Y es que el FC Barcelona tiene previsto presentar el próximo 22 de marzo el "Barça Innovation Hub", un proyecto estratégico con el que la entidad pretende "seguir siendo más que un club", como dejó claro el mismo Bartomeu durante la ponencia en el MWC ante una audiencia de nada más y nada menos que 1.200 personas, que llenaban el auditorio número uno.

"Queremos contribuir a la transformación del mundo a través de la excelencia deportiva"

En esta coyuntura, el "Barça Innovation Hub" tiene como objetivo "contribuir a la transformación del mundo a través de la excelencia deportiva, mediante el conocimiento y la innovación". El club desea compartir de esta manera el conocimiento que tiene acumulado de todos sus años de historia, con la voluntad de ayudar de esta manera al desarrollo de proyectos determinados, como por ejemplo programas de hidratación y nutrición personalizada u otros que estén orientados a la recuperación fisica tras las lesiones.

En definitiva, "proyectos diseñados para los deportistas de élite, pero que a partir de ahora también podrán beneficiarse la población en general", explicó el presidente del Barça. "Queremos construir un ecosistema para impulsar el conocimiento y la innovación, promover una cultura abierta y de colaboración, trabajando estrechamente con marcas líderes, universidades, centros de investigación y empresas emergentes de todo el mundo. Queremos aprovechar la inteligencia colectiva y el talento individual para implementar una cultura de mejora continua", continuó.

El FC Barcelona, una referencia futbolística en innovación

Por lo tanto, queda claro que "el Barça Innovation Hub quiere convertirse en el centro de innovación deportiva número uno del mundo, que generará un impacto relevante en la industria del deporte y las industrias relacionadas, generará nuevos productos y servicios, atraerá los mejores talentos internacionales y, en última instancia, contribuirá a construir el futuro del mundo del deporte a través de la innovación y el conocimiento".

"Tenemos una marca de impacto mundial, estamos en una de las ciudades más atractivas del mundo, siempre debemos estar en una posición ganadora, lo que nos obliga a estar a la vanguardia del conocimiento y la innovación, y el Barça ya es una de las organizaciones deportivas líderes en cuanto a talento y conocimiento. Esto es lo que nos hace diferentes", concluyó Bartomeu. Una gran apuesta, sin duda, del club más innovador del mundo,  con una directiva que no deja de trabajar en acuerdos tan atractivos como el que se llegó hace unos días con Mission Hills Group.